MIS 10 BÁSICOS DE INVIERNO

Hola chicas ¿cómo andan? yo super bien. Hoy domingo, les he traído un post mega lindo para que aprovechen estos últimos días de descuentos y vayan corriendo a buscar las prendas que les faltan de este recuento. Si bien es cierto, muchas bloggers ya han tocado este tema, creo que siempre hay algo nuevo que mostrarles. Además, algunas podemos tener gustos parecidos, mas no iguales, así que hoy les voy a mostrar mis 10 básicos para la temporada de otoño-invierno.

Varias de las prendas de la lista son de media estación y algunas con ligeros cambios pueden usarse en primavera-verano, así que lo genial es que casi todas son versátiles. A continuación, te enseñaré mis prendas favoritas y como combinarlas.

1. Vestido:

Un vestido por encima de la rodilla, manga larga o 3/4 y en un color neutro es perfecto para cualquier ocasión. Será un básico de básicos forever. Por ejemplo: El vestido negro de aquí abajo combinado con un abrigo en color ocre o mostaza queda super fashion para una salida de noche. O le podemos dar un look totalmente urbano con un par de zapatillas y una casaca jean. Lo importante es tener prendas funcionales, que vayan con lo que tenemos.


2. Blusa blanca:

Las blusas blancas han sido nuestra salvación desde hace mucho y no creo que se vayan nunca de nuestro armario. Son perfectas para toda ocasión. Para lanzarles una idea, el look que tenemos abajo es muy casual, pero podemos darle la vuelta y hacerlo más elegante si tan solo le agregamos un blazer y cambiamos las zapatillas por unos stilettos. Look genial para una entrevista de trabajo. ¿Qué opinan?

3. Jeans:

Los jeans, nuestros aliados de toda la vida. ¿Parece que nunca desaparecerán verdad? Tú y yo ya conocemos la infinidad de modelos que existen de esta prenda y es que en realidad el jean es de lo que más abunda en mi clóset (después de las pashminas, por supuesto), para que negarlo. Y pues, creo que se debe a que son prendas que nunca guardamos porque los usamos todas las temporadas. Con polos, crop tops, chompas, casacas, suéteres, abrigos y la lista continúa con muchos etcéteras.

Como les digo hay muchas maneras de jugar con esta prenda. Y aquí les cuento mi manera favorita de combinar los jeans esta temporada: Con un suéter, zapatillas casuales y una pashmina. Es lo más cómodo de esta vida, es mi vieja confiable para ir a la universidad jaja.


4. Polos básicos:

Yo soy fan número uno de los polos con estampados, esos con algún animal, logotipo de mis bandas favs o frases sacadas de tumblr. Peeeeero, dejemos de lado esos polos para el verano porque para invierno no funcionan del todo.

Los polos básicos a simple vista parecen simples, en especial los blancos porque nos traen flashbacks del cole, de la clase de educación física para ser exactos, pero wait. ¿A quién no le ha pasado que ese polo estampado no va con el outfit qué tienes? Porque en el logo tiene colores que no van con el look o porque le quita protagonismo a la prenda que querías que resalte. Allí está pues, para esas ocasiones sirven este tipo de polos, para outfits llenos de capas o solo para dar un poco de contraste. Si sabes lo que quiero decir, serás la reina de los polos básicos. Una vez que entiendas esto, creerás que en todos los colores y modelos son indispensables.



5.  Falda corta:


De todas maneras no podía quedar fuera del conteo, además de ser una prenda que me encanta, creo que es lo más chic de la lista justamente para las lectoras románticas. De preferencia yo les recomendaría comprar unas a cuadros o rayas porque son con las que puedes hacer más combinaciones.

El look de aquí abajo me encantó porque la falda verde resalta ante las demás prendas. Y así como esta, existen muchas  maneras más de combinar una falda corta, por ejemplo: Con panties o medias over knee. También en un outfit con full capas y un par de oxfords que da como resultado un look preppy. Para las que se perdieron el post donde hablo solo de esta prenda, pueden visitar el siguiente enlace AQUÍ.

6. Abrigo:

Para no congelarnos esas noches de frío, tenemos el abrigo. A mí personalmente me salvan un montón porque estudio de noche y debo andar abrigada siempre. Puedes combinarlas con un pantalón negro y unos botines. O un suéter dentro y unos jeans. Intenta crear outfits sobrios con esta prenda, combinando como máximo 3 colores en los looks.


7. Pantalón negro:

Del material que sea, jean, cuero o corduroy, no puede faltar un pantalón negro en tu armario. Los jeans clásicos lucen más urbanos, relajados, ya saben y para las prendas más formales o elegantes, por decirlo así, allí es donde encaja un pantalón negro. Puedes combinarlo con un abrigo y botines o un blazer y stilettos.


8. Suéter:

Como ya lo mencioné anteriormente, los suéteres son prácticos y muy cómodos. En colores enteros son de mis favoritos, en especialmente en ocre y burgundy como los de abajo o un verde oscuro es genial también. Además de jeans, me gusta combinarlos con faldas y unas panties, es un mix muy chic y se ve hermoso.



9. Casaca Jean:

Esta prenda ha vivido en generaciones por años, lo mejor es que es reciclable, ya que si no tienes una puedes buscar en el armario de tu mamá y seguro que la encontrarás. Y no importa si está gastada o rota ya que la puedes llevarla así, con un estilo grunge o hasta darle un toque diferencial, agregándole algunos parches.

De la forma que más me gusta combinar una casaca jean es con un pantalón y botines negros y para complementar el look le agrego una pashmina en un color cálido. También, desde hace poco me animé a armar outfits totally jean y no me arrepiento, ya que los looks monocromáticos estilizan bastante y eso es genial para mí porque soy chiquita.


10. Blazer:

A muchas chicas, en especial a las más jóvenes, les parece que un blazer es innecesario en sus vidas, pero se equivocan. Por ejemplo, hay ocasiones donde tienes que ir a varios lugares durante el día. A una entrevista de trabajo y a la universidad. O a una cena con amigos y al trabajo. Para esas ocasiones donde tienes que vestir casual y elegante, pero siempre fashion está el blazer. Esta prenda te hará ver sofisticada y puedes llevarla con los pantalones que quieras, hasta unos boyfriend jeans. Es una prenda camaleónica y tú decides que tan elegante quieres verte con ella de acuerdo a como la combines. Ojo que va con muchos tipos de zapatos, lo que la hace aún más asombrosa.


Como pudieron darse cuenta, las ideas de outfits que les lanzaba eran creadas con todas las prendas de la lista. Con ello queda comprobado que estos básicos son infalibles. Y los siguientes son mis zapatos básicos de esta temporada que también forman parte de los looks.
  • Botines
  • Stilettos
  • Zapatillas casuales
  • Oxfords
¿Crees que me olvidé de alguna prenda? ¿Cuál añadirías a la lista? Esto fue todo por el post de hoy, me acabo de dar cuenta que me salió un poco largo, bueno se las debía por no haber publicado en estos días. Que tengan una semana excelente, gracias por tomarse el tiempo de leer.

Ale ♥

Fotos: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram